El árbol de navidad - El Blog de Embargos Bestiales - Embargos Bestiales


Vaya al Contenido

El árbol de navidad

Embargos Bestiales
Publicado por en Hablamos de ·
Tags: decoraciónnavidad
En las próximas semanas el árbol de Navidad será motivo de alegría en casi todos los hogares del mundo. Y os vamos a hablar de él, en Embargos Bestiales.

 
Todos tenemos uno en casa y, durante este mes de diciembre, se convierte en el centro de atención y alegría.
 
Todos los 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción de María, armamos el arbolito y decoramos la casa para recibir la Navidad. Y así queda hasta el 6 de enero, el Día de Reyes, cuando todo "vuelve a la normalidad". Y el arbolito y los adornos vuelven a nuestro trastero.

 

¿Sabías qué su forma en punta, su color verde y las luces de sus ramas, son símbolos de vida?.

 
Los árboles han tenido a lo largo de la historia un significado muy especial: en todas las culturas poseen aspectos simbólicos de carácter antropológico, místico o poético.
 
En cuanto al cristianismo, el árbol de Navidad recuerda, al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; Pero también representa el árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de hoja perenne.
 
El mensaje del árbol de Navidad es, por tanto, que la vida es ‘siempre verde’ si se hace don, no tanto de cosas materiales, sino de sí mismo: en la amistad y en el afecto sincero, en la ayuda fraterna y en el perdón, en el tiempo compartido y en la escucha recíproca.

 
Los adornos más tradicionales del árbol de Navidad son:
 
Estrella: colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella que guio a los Magos hasta Belén.
Bolas: en un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas, que simbolizan los dones de Dios a los hombres.
 
Lazos: Tradicionalmente los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desea dar y recibir.
Luces: en un principio velas, representan la luz de Cristo.
 
Angelitos: Son los mensajeros entre nosotros y el cielo y son los encargados de protegernos, por eso no pueden faltar en tu árbol.
 
 
¿Quién suele poner la estrella en vuestro árbol de navidad?
 



sin comentarios

Embargos Bestiales
© 2018 EMBARGOS BESTIALES - Webmaster Eradesign

Regreso al contenido