Como organizar los alimentos en tu nevera - El Blog de Embargos Bestiales - Embargos Bestiales


Vaya al Contenido

Como organizar los alimentos en tu nevera

Embargos Bestiales
Publicado por en Hablamos de ·
Tags: alimentosorganizaciónhogarnevera
Cada alimento tiene su espacio en la nevera, y un orden adecuado de estos, hace que además de ahorrar energía, estemos alargando la vida de los alimentos. Así que hoy nos proponemos en Embargos Bestiales, acabar con el desorden y el caos de las neveras!!

 
Y …¿Sabías que además, el desorden de los alimentos en tu nevera, crea la aparición de la llamada contaminación cruzada?. Los patógenos pueden pasar de un alimento a otro y convertir tu nevera en un foco de infección.

 
Así que ya sabes!!! Orden en tu nevera!! Empezamos…

 

No todos los alimentos se deterioran al mismo tiempo que otros, ya que algunos son más perecederos, separaremos para explicarlo mejor, los alimentos en tres grupos.

 
-Carnes y pescados; Son los más perecederos, así pues debes colocarlos en la zona más fría de la nevera, que suele ser la que está encima del cajón de las verduras.
 
-Lácteos y embutidos; deben colocarse en la parte central del frigorífico, ya que son alimentos que no necesitan tanto frio. En esta zona tambien se pueden colocar los alimentos ya cocinados, los pasteles, y aquellos productos que una vez abiertos en su etiqueta ponga aquello de "una vez abierto, consérvese en frío".
 
-Frutas y verduras; Estos alimentos deben ir en los cajones. Ya que una alta temperatura los estropean.
 
Una vez organizados nuestros principales alimentos, vamos a ver que ponemos en la zona de la puerta de apertura; esta zona es la menos fría, por lo tanto la utilizaremos para productos como bebidas, mostaza, salsa de tomate y mantequilla. Si, y tambien las bolsitas de kétchup de una hamburguesería que no vamos a nombrar J que suelen invadir todas las neveras.

 
Y si, ya sabemos lo que estás pensando, que si organizas así los alimentos, no tienes espacio para casi nada, unos estantes mas vacíos, otros demasiado llenos… es difícil mantener un orden al mismo tiempo que evitar contaminación cruzada y optimizar el espacio. Pero…¿quién dijo que organizar una nevera era tarea fácil? Como todo lo que se hace una primera vez, cuesta… pero con el tiempo y constancia lo lograras!!!

 
Si eres de los que tienes tu nevera perfectamente organizada, seguro que nos ayudará al resto que nos des algún consejo extra, ¿lo compartes con nosotros?
 
 
 



sin comentarios

Embargos Bestiales
© 2018 EMBARGOS BESTIALES - Webmaster Eradesign

Regreso al contenido